lunes, 20 de mayo de 2013

Seleccionando el software correcto para programar

El seleccionar el software correcto para realizar nuestros juegos es una tarea minuciosa por parte nuestra. Tenemos que tomar en cuenta muchos factores para la toma de decisión, y ya en base a nuestros criterios de evaluación podremos elegirlo adecuadamente.



Dentro de los factores que debemos tomar en cuenta puedo mencionar los siguientes:

  • Manejo de la interfaz
  • Flexibilidad en su aplicación
  • Obtención de ingresos
  • Costo del software

Manejo de la interfaz

La complejidad del software y su rapidez a la hora de elaborar las pantallas, comportamientos y actores de nuestros juegos es un aspecto esencial al momento de realizar nuestra decisión, puesto que de esto va a depender la rapidez o la complejidad con la que vamos a llevar a cabo nuestros proyectos. Probablemente dentro de este punto también debemos de tomar en cuenta el aspecto de contar con periodos o versiones gratis o de prueba para poder evaluar de una manera profunda el funcionamiento del software con el que nos 'casaremos' con nuestros proyectos.

Flexibilidad en su aplicación

A la hora de salir al mundo, debemos de hacerlo de manera estrepitosa, con esto me refiero a llegar a todos lados, puesto que nuestro juego no debe nacer para existir en un solo sistema operativo, actualmente ya lo hemos visto, son pocas las grandes creaciones informáticas encasilladas a un solo SO. Es por esto que debemos de buscar el software con el mayor abanico de opciones de publicación.

Obtención de ingresos

Si tenemos la intención de tomar de manera seria el desarrollo de nuevos juegos. Debemos encontrar una manera de sacarle jugo a nuestro hobby. En posteriores entradas explicaré las principales opciones con las que contamos para poder generar un ingreso.

Costo del software

Si bien nuestra decisión a la hora de elegir el software no es directamente ponderable al costo de este, probablemente hay que contemplarlo en la elección. En gran medida los precios de estos programas ha venido basándose en la popularidad alcanzada por los juegos desarrollados en ellos.

Estos son los principales factores que debemos de tomar en cuenta, sin embargo ya es cuestión muy personal y de comodidad al elegirlo. Una persona con habilidades para programar no va a elegir el mismo software que una persona con habilidades para el diseño gráfico, por ejemplo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario